Responsabilidad

CONTRIBUYE CON NOSOTROS es la plataforma para albergar todos nuestros proyectos ecológicos y sociales. Para nosotros, el concepto de “progreso” va unido al respeto por todo ser vivo y por el medio ambiente.

Concedemos un gran valor a la sostenibilidad ecológica y social. Ello se refleja en las instrucciones que damos a nuestros proveedores, vigentes desde hace años y que, en particular, determinan las condiciones laborales en los centros de producción y prohíben por completo el trabajo infantil. Hacemos todo cuanto está a nuestro alcance. En la selección de los proveedores damos una importancia marcada a determinados parámetros, y nos aseguramos por escrito de que se respeten normas específicas de seguridad en el trabajo y de responsabilidad social respecto al conjunto de colaboradores. En lo relativo a la sostenibilidad medioambiental, enfatizamos la importancia del embalaje y transporte desde un punto de vista ecológico. Con todo esto, y precisamente porque pretendemos ser diferentes, nos esforzamos en abrir nuevas vías respecto al desarrollo de nuestros productos. Se trata de un área de desarrollo fascinante que ofrece año tras año nuevas alternativas que deseamos incorporar a nuestra filosofía empresarial.


Seguimos trabajando además para ofrecerte en un futuro próximo  una gama de productos libre de PVC. ¿Por qué?

Como reacción ante las enfermedades pulmonares y las artropatías de un gran número de trabajadores del sector productivo del PVC, las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades laborales reconocieron como enfermedad profesional, tras un profundo análisis, la enfermedad ocasionada por el cloruro de vinilo. El cloruro de vinilo puede producir cáncer y también provocar efectos mutagénicos en las personas. El PVC plastificado es fisiológicamente un producto sospechoso debido a los plastificantes que contiene, pero, por desgracia, y debido a su bajo precio y sus propiedades, es todavía de uso masivo. Los plastificantes pueden dañar el hígado y los riñones, y se sospecha que podrían ser cancerígenos. Para nosotros estos motivos justifican sobradamente el objetivo de conseguir una producción libre de PVC.

En el nuevo catálogo el 99% de los productos que presentamos carece de PVC. Eso implica que, con un gran esfuerzo, hemos logrado eliminar el PVC de la totalidad de nuestros textiles, guantes de portero, botas de fútbol, espinilleras y resto de artículos, así como de todo el material de embalaje, con la única excepción de un solo balón.


Los colorantes de nuestros guantes de portero son a base de agua. Nuestros pegamentos están casi libres de disolventes. Las vejigas de nuestros balones se producen principalmente con látex natural. Nuestras bolsas se fabrican en centros de producción certificados según criterios medioambientales. Pero también tenemos una política de embalajes especial. Los guantes de portero y las espinilleras se distribuyen en embalajes plásticos. Nuestros balones van desinflados. ¿Por qué razón? Bien simple: porque ello significa un tercio más de productos por caja, un tercio más de productos por contenedor y, por consiguiente, un tercio menos de combustible consumido por unidad enviada. Eso es lo que para uhlsport representa una adecuada política de envíos en términos ecológicos. Esa es nuestra forma de pensar. Y de actuar.